QUÍENES SOMOS

PLUMA 1

Por: Adriana Márquez

¿Qué es Pluma Mujeres Viajeras?

Pluma es un espacio para las voces de mujeres que viajan o quieren viajar por el mundo. Un portal para compartir historias, experiencias y destinos. Una bitácora escrita de todas para todas, como un acercamiento a nuestros derechos a recorrer distintas rutas y caminos, sintiéndonos libres, seguras y en paz. Es, sobre todo, un viaje mediante los sentidos, la inspiración y el empoderamiento vital de toda mujer.

¿Cómo nace?

Siempre pensé que era esencial una plataforma colaborativa que se enfoque en el movimiento de las mujeres alrededor del planeta, que reconozca e integre nuestras percepciones y experiencias para el apoyo mutuo en algo tan preciado como los viajes. Para esto es necesario un constante activismo por los derechos de la mujer a viajar -solas, en especial- fomentando la seguridad en todos sus niveles. La sororidad entre todas es clave y llave para esto, y nuestras plumas sin duda son un buen camino.

Independientemente del punto geográfico en el que nos encontremos, podemos abordar  barreras sociales y culturales, y enfrentarlas como género desde la inspiración, la  información y la reflexión. Ante todo, difundir. Alzar la voz.

¿Hacia dónde vamos?

El número de mujeres que viajamos solas por el mundo ha aumentado en un 230% en la última década. Definitivamente, son los buenos nuevos tiempos. Hay lucha, pero aún hay mucho por sembrar. Por esto, somos Pluma Mujeres Viajeras. Símbolo de libertad, trascendencia, ligereza y  fuerza. Este proyecto lleva la tinta y el lente de varias periodistas, contadoras de historias y viajeras que están detrás de esta plataforma digital para la documentación de contenido viajero, social y cultural.

Acompáñanos en este recorrido. Aunque todas somos diferentes universos que sentimos  y pensamos distinto, todas venimos de las mismas raíces, tenemos los mismos derechos y vamos en un mismo cauce: ser, sentirnos y vivir libres.

Las puertas están abiertas para todas las voces que se quieran integrar. Si quieres aportar o ser parte de Pluma, bienvenida a bordo. Juntas y empoderadas somos más.

Anuncios

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: