Planeta, sí. Viaja sustentable

Por: Adriana Márquez

¿Qué podemos hacer como viajeras día a día por nuestra Tierra?

Viajar sustentable.

Una de las cosas que más disfruto de caminar por el mundo, es cuidarlo. Y es que hay tantas formas de hacerlo en estos tiempos. Aquí  les dejo algunas ideas de cómo viajar reduciendo nuestro impacto en la Tierra:

– ¡Dile no al plástico! Lleva termo, botella, sorbete -o pajilla-, cepillo dental y más, hechos de materiales que puedas utilizar las veces que quieras sin dañar el medio ambiente -como bambú, vidrio o acero inoxidable-.

– Lleva contigo, shampoo y acondicionador sólidos. Además de que duran mucho más, son ecológicos, veganos, y tampoco utilizan plástico.

– Cámbiate a las copas menstruales. Además de reducir las coberturas de plástico y el algodón -que no se desintegran fácilmente- so

n mucho más higiénicas que los tampones y las toallas. Y claro, las puedes llevar, limpiar y utilizar donde prefieras.

-Fabrica tu propia pasta dental y bronceador. Nada como el versátil -y mágico- aceite de coco, para todo. Si lo mezclas con bicarbonato de sodio y menta, tendrás tu propia pasta. Si lo colocas en el cabello, tu propio tratamiento. Y si lo usas en la piel, se convierte en hidratante, desmaquillante o bronceador. El envase puede ser cualquier pequeño frasco de vidrio. Y listo, un todo en uno.

– Cuando compres algo, lleva tu propia bolsa. Aprovecha en cada país regalarte un souvenir al que puedas darle más propósitos -carteras, bolsos, mochilas-  con diseños creativos y multiculturales, donde además puedas guardar todo lo que necesites.

– Elige hoteles sostenibles, eco friendly y que se preocupen por reducir su huella de carbono. Además de ser construidos con conciencia y amor, ¡son hermosos! Y cada vez son más.

– Más tren, menos avión. Y nuevamente, menos huella de carbono. Es perfecto para quienes aman viajar lento y disfrutar de infinitos paisajes.

– Cambia tu mente al upcycling y recycling. Dale nueva vida a tus cosas. Reduce. Reusa. Recicla.

– Recoge siempre tus residuos -y los que encuentres en el camino- No contamines. Es tan sencillo, y grande a la vez.

– Apoya a las comunidades locales. Las grandes empresas utilizan elementos innecesarios en su producción. Los pequeños artesanos, no. Y por seguro tendrás algo exclusivo, con aura. Único.

– Come sano. Disfruta alimentarte como vegetariano o vegano, principalmente por amor a los animales pero además tu cuerpo te lo RE agradecerá al sentirte siempre ligero. A eso le llamo abrazar al planeta, y a uno mismo.

“Be the change you want to see in the world”. Pequeños cambios, grandes impactos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: